Varias casas de la Misión Vivienda en Las Dolores de Bobures requieren reparación de cubiertas

«Escampa primero afuera que adentro», fue uno de los testimonios de una mujer que reside en unas de las viviendas otorgadas por la Misión Vivienda Venezuela, en el sector Las Dolores de la parroquia Bobures del municipio Sucre del estado Zulia, y quien asegura que la cubierta se encuentra oxidada generando serios problemas de salud para su familia.
Los afectados explicaron que son 4 viviendas las que padecen el mismo problema desde hace aproximadamente 6 años, pues al parecer la cubierta no fue acondicionada con los materiales necesarios, generando ahora que el techo parezca un «Colador».
En este sentido, Osmaira Solarte, Yajaira Portillos, Alirio Lobo y Enis Gutiérrez, relataron que en épocas de lluvia la situación empeora, ya que el óxido comienza a avanzar más rápido por la humedad, algunas viviendas las goteras son más grandes en las habitaciones y cocina; mientras otras ocupan parte de la sala.
En este sentido, los ocupantes de las viviendas en cuestión elevan el llamado a las fundaciones sociales o ente gubernamentales para ayudar a solucionar el problema.
«Nosotros no podemos reparar el techo, porque lo que encontramos es para comer, sabemos que cuando entregaron las viviendas no hicieron bien el trabajo dejaron el zinc a la interperie; y ahora el agua lo está dañando». Mencionó una de las afectadas