Varios sectores de Nueva Bolivia fueron fumigados contra la Malaria

En una extensa jornada de fumigación realizada recientemente por Corposalud y Malariologia del estado Mérida, conjuntamente con varias fundaciones de la localidad de Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero, al menos 6 comunidades fueron atendidas para erradicar focos de paludismo en una primera fase.
La información fue ofrecida por Manuel Linares, Secretario General de Acción Democrática en Tulio Febres Cordero, quien detallo que la acción buscó atender a las poblaciones con mayores casos de paludismo, aseguró además que durante el abordaje se realizaron pruebas para determinar casos positivos de esta enfermedad, misma que ha venido causando muertes en la zona.
Linares mencionó que el trabajo fue articulado con dependencias de la gobernación de Mérida y el apoyo de la alcaldía de Sucre. «Dimos inicio a una jornada de fumigación contra el paludismo, realizamos cerca de 300 pruebas, gracias a Dios la mayoría de los resultados fueron negativos, sin embargo a las personas que arrojaron positivo les dimos el tratamiento adecuado». Explicó la fuente
Para finalizar, Manuel Linares, agregó que para las próximas horas el sector Bolívar 2000 será fumigado «Buscamos abarcar las comunidades con mayor vulnerabilidad, y que tengan mayor riesgo de convertirse en focos de paludismo».