Venezolana finge estar ‘muriéndose’ por Covid-19 para robar 2 millones de dólares de empresa donde era gerente general

Una mujer, de nacionalidad
venezolana, fingió estar en una cama de la UCI por tener Covid-19 y así sustraer todo el dinero de la empresa que la había nombrado Gerente General. Dijo estar hospitalizada, pero, en realidad, estaba aponiendo en práctica un millonario robo.

El abogado de la empresa afectada, Raúl Pérez, informó que el monto robado supera los dos millones de dólares. Se trata de Iliana Ojeda Trejo (36), quien abandonó el Perú tras sacar todo el dinero del banco. Ahora es denunciada por hurto agravado y fraude.

Era administradora de profesión y pasó de ser secretaria a tener el puesto más alto de la empresa: el13 de enero de 2020 ocupa el cargo de gerenta general.

Finge tener Covid-19

En su nuevo cargo tenía acceso a todas las cuenta bancarias de la empresa. Armó un plan que puso en práctica aduciendo que estaba mal de salud.

“Comienza el 2 de febrero de 2021. Ese día ella envía una prueba de Covid, falsa, en la que manifestaba que había salido positivo y que, como tenía esa enfermedad, debía ser internada de manera inmediata”, comentó el abogado.

Así, fingió estar grave para ir saqueando todo el dinero de las cuentas bancarias de la empresa. Además, cortó comunicación con los demás funcionarios, por lo que un supuesto amigo, respondía los mensajes de WhatsApp, indicando que ella estaba internada en el hospital.

“Los días 2,3,5 y 6 de febrero, la semana en la que manifestó estar muriéndose de Covid, lo que hizo fue ir a las agencias bancarias a retirar en ventanilla un monto que asciende a 2 millones 600 mil dólares americanos, para luego, el día 6 de febrero, salir del país”, agregó el abogado.

Fuente: Ojo Perú