Venezolana fue asesinada por su pareja en Colorado

Andrés Eloy Martínez Pérez, de 31 años fue arrestado en conexión con la muerte de una mujer cuyos restos fueron encontrados en septiembre les dijo a los investigadores que la agredió esencialmente en un ataque de rabia porque había gastado más de $12,000 para traerla a Estados Unidos. y ella ya no quería estar más con él. 

El cuerpo no identificado de esa mujer fue descubierto en un campo a las afueras de la ciudad de Lyons en septiembre. La semana pasada, la mujer fue identificada como Gaudy García Pina, de 37 años de nacionalidad venezolana.

Pina, que vivía en Denver, había sido reportada como desaparecida en julio. Su familia de Venezuela también había estado pidiendo ayuda para encontrarla a través de las redes sociales. Luego, la familia recibió la noticia de que su cuerpo había sido descubierto en septiembre.


Sus restos fueron identificados oficialmente recién a principios de este mes.

Los investigadores dijeron que el cuerpo de la madre estaba muy descompuesto. Sus restos fueron encontrados cerca de Blue Mountain Road, cerca de la autopista 36, ​​la carretera que conecta las localidades de Lyons y Estes Park.

Dos trabajadores estaban evaluando un espacio abierto cuando percibieron un olor desagradable y encontraron el cuerpo en descomposición entre los arbustos del campo junto a la carretera. En los registros judiciales, los investigadores dijeron que la habían descubierto con una brida alrededor del cuello.

Ese descubrimiento se produjo dos meses después de que se denunciara su desaparición, pero no está claro cuánto tiempo había estado en el campo.

El Departamento del Sheriff del Condado de Boulder dijo que un investigador que había estado tratando de identificarla, comenzó a buscar personas desaparecidas en los sitios de redes sociales y encontró a alguien que se parecía al cuerpo que había sido descubierto.

La intuición de ese investigador resolvió el caso. Poco después, Pina fue identificada oficialmente.

Su prima, Katherin, de Houston, dijo a Univision Colorado que lo ocurrido parecía una película de terror. Dijo que los investigadores tomaron muestras de ADN del hijo pequeño de la víctima.

Los alguaciles del condado de Boulder arrestaron a Andrés Eloy, residente de Denver, en relación con el caso.

En los registros judiciales, los investigadores dijeron que le mostraron a Pérez fotografías de la escena. En la declaración jurada de arresto, Pérez había admitido haber estado en la escena del crimen .

La Oficina del Sheriff del Condado de Boulder dijo que Pérez ha sido acusado de asesinato en primer grado y violencia doméstica.

Información de Cactus24 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *