Venezuela está fuera de la donación de vacunas anticovid de EEUU

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, explicó que Venezuela no formó parte de la primera lista de países que recibirán la donación de vacunas contra el COVID-19, como consecuencia de «la falta de transparencia por parte del régimen de Nicolás Maduro».

“No quiere decir que jamás o nunca vamos a tener vacunas para Venezuela. Es solamente que en esta primera ronda Venezuela no entra en esta lista porque carece de transparencia en la entrega de vacunas para las personas que necesita “, explicó Story en su programa semanal por internet, “Aló, embajador”.

Este jueves la Administración del presidente Joe Biden anunció que donará seis millones de dosis a países de América Latina y el Caribe, entre ellos Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), así como República Dominicana.

En su transmisión por las redes sociales, Story insistió en la necesidad de que la vacunación en Venezuela se realice sin discriminación.

“Hay que tener un sistema transparente de la entrega de la vacuna. No debería depender del carnet de la patria, o de ser amigo de un enchufado o si usted trabaja con el régimen. No debería depender de su posición política, sino de la necesidad que tiene cada persona“, enfatizó.

Con información de Monitoreamos