Venezuela gana su primer título en la Copa Panamericana de voleibol
La selección masculina de Venezuela logró por primera vez en su historia el título de campeón de la Copa Panamericana de voleibol.
El escenario de una final impactante fue el Domo TV4 de la Feria de León en Guanajuato, México.
Pese a que los locales iniciaron dominando el primer set, Venezuela reaccionó a tiempo con un abrumador ataque que protagonizaron Willner Rivas y Emerson Rodríguez. Ambos jugadores fueron claves para la Vinotinto de voleibol.
Todo el partido fue un juego muy cerrado donde no hubo un claro dominado. El nivel de las selecciones fue muy elevado, al punto que solamente algunos errores marcaron la diferencia entre una selección y otra.
Apenas dos errores de los mexicanos le abrieron la puerta del título a los venezolanos, lo que también dejó evidente que los criollos hicieron un partido casi perfecto. El primer set fue definido por dos errores del conjunto mexicano.
En el segundo set, México incurrió en más errores en el saque y Venezuela mostraba su mejor versión en ataque con los remates efectivos de Willner Rivas y Emerson Rodríguez.
En el tercer set, Venezuela bajó la intensidad también por el desgaste físico de los dos primeros, hecho que México aprovechó y logró sumar su primer set.
Cuarto set y el definitivo de la Copa Panamericana de voleibol
Ya con dos set a favor de Venezuela y uno a favor de México, todo debía resolverse en el cuarto. En el, Venezuela fue nuevamente intensa en los remates y pudo sacar incluso una ventaja de siete puntos.
Los mexicanos, en desventaja, intentaron reaccionar, pero Venezuela ya tenía aires de monarca y simplemente siguió con el guión. Al final del cuarto set, Venezuela tenía 25 puntos y México 20.
La Vinotinto levantó así su primer título en este certamen después de haber alcanzado el bronce en 2015, pero esta vez fue imponente ante la selección local que estaba siendo respaldaba por su público.
Canadá completó el podio tras superar a Colombia en la disputa por el tercer lugar. Los parciales fueron 27-25, 25-22 y 25-14, lo que le otorgó a los norteamericanos su cuarta medalla de bronce en la Copa Panamericana de voleibol.
Información de Radio Fé y Alegría