Venezuela lidera en América Latina la aplicación de pruebas para detectar COVID-19

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela se ubica como país líder de América Latina y el Caribe en aplicación de pruebas de COVID-19, registrando hasta la fecha un total de 203.108 test aplicados a la población.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Rodríguez detalló que por cada millón de habitante en el país se aplican 6.783 pruebas a las personas para descartar casos positivos.

«Este número coloca a Venezuela como primer país de América Latina y el Caribe en número de pruebas realizadas y que ha permitido ir adelante en los mecanismos de prevención mediante los casa por casa, donde toda la misión Barrio Adentro, médicos venezolanos y cubanos, estudiantes y la milicia se han desplegado en todo el territorio para el despistaje ampliado y personalizado», expresó.

Venezuela ha recibido apoyo médico de Cuba e insumos sanitarios de China y Rusia recientemente, como parte de la solidaridad de estos países.

Hasta la fecha en el país hay 189 personas contagiadas con el coronavirus de los cuales 110 se han recuperado y la cifra de fallecidos se mantiene en nueve.

De igual forma, se mantiene la cuarentena social y colectiva, decretada por el gobierno venezolano para evitar que se propague el virus.