Venezuela parte hacia Colombia para sellar pase a la AmeriCup

Con la finalidad de lograr su pase a la Americup el equipo de baloncesto de Venezuela parte a Colombia en busca de su pase a la Americup, donde la vinotinto está en el equipo A en esta contienda americana.

La ausencia de Brasil de la tercera ventana de la clasificación para la AmeriCup, obligada por las restricciones en Colombia por la pandemia, no alterará la competición, que comenzará el próximo domingo en la ciudad de Cali, anunció a Efe la Federación Colombiana de Baloncesto ( Fecolcesto).

El Gobierno colombiano no autorizó el ingreso del quinteto brasileño debido a las medidas sanitarias que desea impedir el ingreso de una cepa de COVID-19 detectada en ese país.

El presidente de la Fedecolcesto, Jorge Armando García, dijo a Efe que se hizo «todo el esfuerzo con el Ministerio de Deporte, el Ministerio del Interior» y «sin embargo, el Ministerio de Salud nos dio un no rotundo para el ingreso de Brasil por la nueva cepa del COVID-19 «.

Según García, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) debería reprogramar los partidos Brasil-Paraguay, que no tendría problema porque son frontera, mientras que debe estudiar la fecha para Brasil-Panamá.