Venezuela registra 347 nuevos casos de COVID-19

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este domingo al país que en las últimas 24 horas, se reportan 347 nuevos casos de COVID-19 en el país. Con estas cifras, Venezuela totaliza 86.636 casos y 736 decesos por la pandemia.

Indicó además que de estos contagios, 339 son por contacto comunitario (ubicando el estado Táchira en el primer lugar de la lista de las entidades afectadas con 99 casos; seguido del Distrito Capital con 42 y Yaracuy registra 41 nuevos contagios, entre otras) a estos se les suma 8 casos importados, todos procedentes de Colombia e ingresaron por el estado Zulia.

Sobre los casos de transmisión comunitaria detalló que se concentraron en:

Lara: 36 nuevos casos
Miranda: 24 nuevos casos.
Carabobo: 21 nuevos casos.
Aragua: 18 nuevos casos.
Nueva Esparta: 16 nuevos casos.
Anzoátegui: 16 nuevos casos.
Zulia: 8 nuevos casos.
La Guaira: 7 nuevos casos.
Portuguesa: 5 nuevos casos.
Apure: 3 nuevos casos.
Sucre: 2 nuevos casos.
Falcón: 1 nuevo caso.

Por otra parte, informó sobre el deceso de 5 pacientes, que fueron reportados desde Nueva Esparta (mujer 66 años); Apure (hombre de 60 años); Zulia (mujer 86 años); Anzoátegui (hombre de 75 años) y Sucre (mujer de 70 años).

Precisó que un total de 6.206 pacientes están activos de los cuales el 98% están en el Sistema Nacional Público de Salud y el 2% están en clínicas privadas.

Así mismo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que la curva viene descendiendo significativamente y de manera sostenida. “El plan 7+7 plus funciona en el país (…) Vamos bajo el control de la pandemia”.

Por su parte, el Jefe de Estado, pidió a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 concentrarse en salvar vidas con los tratamientos y los métodos venezolanos como la ozonoterapia que reveló ha dado una efectividad de 95 por ciento.

Asimismo, con el antiviral venezolano creado por médicos-científicos del oriente del país que se ha aplicado con un 100 por ciento de efectividad, así como la medicina especial traída por un grupo de médicos y el gobernador Lacava, con una efectividad por encima del 66 por ciento y el suero equino.

NAM