Venezuela suspende las actividades en la Oficina de Alto Comisionado de DDHH de la ONU en Caracas (+Comunicado)
El canciller de Venezuela, Yván Gil, desde la sede de la Casa Amarilla, este jueves anunció el cese de las actividades en la Oficina de Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas, misma que fue instalada el pasado 20 de septiembre de 2019, en colaboración para observar los “avances” en materia de derechos humanos en el país.
Gil hizo énfasis en que los 13 funcionarios que laboran en dicha oficina, tienen un lapso de 72 horas para salir de Venezuela “hasta que rectifiquen sus recientes declaraciones”.
“Esta oficina ha sido utilizada e instrumentalizada como una caja de resonancia a nivel internacional para mantener un discurso en contra del gobierno bolivariano” por parte de la oposición venezolana, dijo Gil.
Asimismo solicitó a realizar una revisión integral de los términos de cooperación técnica descritos en la Carta de Entendimiento firmada con dicha oficina en los próximos 30 días, y dijo que la medida corresponde a “una decisión administrativa porque esa oficina se ha desviado de su mandato“.
Esta suspensión solo afectaría al convenio realizado entre el Gobierno venezolano y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, “vamos a seguir con la cooperación y seguiremos avanzando y potenciando la protección de los DDHH y actuando con las instancias internacionales que trabajan en DDHH”.
Fuente: NT