Venezuela tilda de “agresión” y “gesto hostil” el veto de Brasil para impedir adhesión a los Brics
El Gobierno de Venezuela acusó este jueves a Brasil de “mantener el veto” del expresidente Jair Bolsonaro para “impedir” el ingreso del país al foro político y económico de los Brics.
En un comunicado publicado en Telegram, la Cancillería aseguró que la posición de Brasil, la cual -expone- representa una “acción que contradice la naturaleza” de la organización, constituye una “agresión” y un “gesto hostil” que se suma a la “política criminal de sanciones” impuestas contra la administración de Nicolás Maduro.
“A través de una acción que contradice la naturaleza y postulado de los Brics, la representación de la cancillería brasileña (Itamaraty), liderada por el embajador Eduardo Paes Saboia, decidió mantener el veto que Bolsonaro aplicó a Venezuela durante años, reproduciendo el odio, la exclusión e intolerancia promovidos desde los centros de poder occidentales para impedir, por ahora, el ingreso de la Patria de Bolívar a esta organización”, puntualizó.
Aseveró que el pueblo venezolano siente “indignación y vergüenza” por la “inexplicable e inmoral” decisión de la Cancillería brasileña de mantener “lo peor” de las políticas de la administración de Bolsonaro. Ante esto, expuso que “ninguna artimaña o maniobra” detendrán el ingreso de Venezuela al bloque de países.
Por otra parte, el Gobierno agradeció al presidente de Rusia, Vladimir Putin por invitar a Nicolás Maduro a participar en la Cumbre Brics+ en Kazan.
Información de El Cooperante