Venezuela y República Dominicana firman acuerdo de entendimiento sobre derechos humanos.
La Defensoría del Pueblo de las Repúblicas de Venezuela y República Dominicana firmó un memorando de entendimiento a favor de los derechos humanos de las dos naciones, a raíz de la visita realizada por el Defensor del Pueblo antillano, Pablo Enrique Ulloa Castillo, por la nación bolivariana. La firma del documento profundiza las relaciones, el entendimiento y las buenas prácticas entre las partes.
El acuerdo fue firmado por el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, y su homólogo de República Dominicana; El propósito del memorando es conciliar los mecanismos institucionales de protección de los derechos humanos entre ambas instituciones para el intercambio de buenas prácticas; promueve programas educativos, de investigación y culturales para la protección efectiva de los Derechos Humanos (DDHH), señala una nota de prensa publicada en el sitio web de la Defensoría del Pueblo.
Ulloa Castillo agradeció al Defensor del Pueblo de Venezuela la oportunidad de recibir a su delegación, y permitirles ser observadores de los esfuerzos que realizan los funcionarios en todo el territorio nacional, para brindar el mejor servicio a todos los ciudadanos en materia de atención, promoción, defensa y defensa. vigilancia de los derechos humanos.
El encuentro fortalece las relaciones institucionales y la cooperación entre ambas organizaciones cuya vocación es la defensa de los derechos humanos. H H. de todos los ciudadanos; la promoción del diálogo como mecanismo de resolución de conflictos; así como el fortalecimiento de los sistemas democráticos y participativos de las dos naciones.
En las actividades establecidas se coordinará la ejecución de proyectos de capacitación, en particular en las siguientes áreas: derechos de la niñez y adolescencia, derechos de las mujeres, mecanismos alternativos de resolución de conflictos, procesos de reconciliación y reparación, derecho a la igualdad y no discriminación, y migrantes. derechos
Cabe señalar que cada Memorando de Integración que la Defensoría del Pueblo de Venezuela firma con otras naciones busca construir una sociedad justa, inclusiva y próspera, basada en las raíces de nuestros valores auténticos, como la solidaridad, el respeto, la tolerancia, el diálogo, la cooperación. convivencia pacífica y corresponsabilidad.
VTV