Verstappen toma revancha y gana en Arabia Saudita
El holandés Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de Arabia Saudita que se disputó este domingo 27 de marzo en el trazado urbano de Yeda. Con este triunfo el piloto de Red Bull se tomó revancha de su mal comienzo de temporada, cuando tuvo que retirarse en la penúltima vuelta de la primera carrera del año en Baréin la semana pasada.
Verstappen protagonizó una formidable batalla nuevamente con Charles Leclerc de Ferrari en las últimas tres vueltas de la carrera al piloto monegasco, éste aunque el terminó segundo puesto conservó la cima del campeonato, tras haber ganado en la carrera inaugural.
El español Carlos Sainz (Ferrari) completó el podio de la carrera, mientras que el mexicano Sergio Pérez de Red Bull, quien había salido desde la pole position, terminó cuarto tras perder posiciones por el primera bandera amarilla que generó el piloto de Williams, Nicola Lafiti y que obligó la salida del safety car.
Mientras que el británico George Russell finalizó quinto, siendo el mejor Mercedes de la pista, minimizando así los daños para el equipo alemán que ha tenido su peor comienzo de temporad desde el año 2013.
En el sexto lugar finalizó el francés Esteban Ocon (Alpine), quien terminó por delante del McLaren del inglés Lando Norris, que acabó séptimo en el trazado a orillas del Mar Rojo.
El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) acabó la segunda carrera del año en octava posición, un puesto por delante del danés Kevin Magnussen (Haas). Sus dos compañeros, el japonés Yuki Tusnoda -por un fallo del motor- y el alemán Mick Schumacher, como medida preventiva tras su accidente del sábado, no tomaron la salida en una carrera en la que, en lugar de veinte pilotos, participaron, por ese motivo, 18.
También puntuó, al acabar décimo, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que tras ser eliminado en la Q1 (la primera ronda de la calificación) arrancó decimoquinto y acabó décimo.
La tercera carrera del año, el Gran Premio de Australia, se disputará el 10 de abril en el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne.
800 Noticias