Vicepresidenta de Colombia garantiza vacunas para venezolanos

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, aseguró que vacunaran contra a Covid-19 a todos los mismos venezolanos en su país.
Ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), garantizó este miércoles que se va a «vacunar a los dos millones de venezolanos que hay en Colombia. Colombia no puede preguntarse por ningún motivo si primero los colombianos o primero los venezolanos. No. Los dos al tiempo de acuerdo con los criterios etarios, edades y rangos de vacunación».
Afirmó que Colombia contribuirá a través de la Agencia de Cooperación Internacional (APC), con un millón de dólares para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en pro de la vacunación de los países de la Comunidad del Caribe.
Destaco que muchos se preguntan de donde saca Colombia estos recursos, a lo que ella respondió que su nación ha recibido la solidaridad de otros.
«No tenemos vacunado todavía a todo nuestro pueblo, tenemos un programa de vacunación que en principio se diseñó para culminar en diciembre la vacunación de 35 millones de personas, que garantizaría la inmunidad de rebaño, y hemos logrado acelerar un poco nuestro proceso de vacunación de tal manera que por eso hemos dispuesto unos recursos que sirvan para tener más vacunas para el Caricom», aseveró.