Villarroel calificó de ilegal la intervención de la Cruz Roja: Noticias difamatorias son deshonestas y reprochables
De manera categórica, el expresidente de la Cruz Roja Venezolana Mario Villarroel, rechazó la ilegal intervención del organismo por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hace una semana, que derivó en su destitución del cargo y aseguró que las acusaciones en su contra son deshonestas.
Mediante un video publicado en su cuenta en Twitter, Villarroel rechazó categóricamente la ilegal intervención de la institución. «Está basada en falsas imputaciones de las que se hicieron eco órganos de nuestro sistema judicial, logrando eliminar los mecanismos internos establecidos para estos casos en la normativa que rige nuestra Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja».
El expresidente de la Cruz Roja nacional aseguró que, en los más de 40 años al frente de esta institución, nunca fue denunciado por maltratar a su personal u otras razones y que en su gestión se cumplieron a cabalidad los procesos electorales en los períodos estipulados en la normativa interna.
Villarroel calificó de ilegal la intervención de la Cruz Roja
El fiscal general, Tarek William Saab, informó sobre la apertura de una investigación por el presunto acoso y maltrato contra voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja nacional, y de la decisión del TSJ de intervenir y designar una junta «ad hoc» para la reestructuración del organismo.
«La Cruz Roja ha sido dirigida por voluntarios que trabajan por la causa humanitaria y no por grupos mafiosos. Jamás me he valido del cargo de presidente de la institución para promover o participar en presuntas conspiraciones políticas o judiciales, eso es falso. Las noticias difamatorias generadas para justificar la intervención de la Cruz Roja Venezolana son deshonestas y reprochables», aseveró.
El Carabobeño