Virólogo estadounidense asegura que la vacunación obligatoria contra el Covid-19 será “imposible”

Konstantín Chumakov, director asociado de la Oficina de Investigación y Revisión de Vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, cree que que la vacunación obligatoria contra el Covid-19 “simplemente es imposible”, según comentó durante una entrevista concedida este sábado al medio ruso RBC.

“¿Vacunación obligatoria? No sé. En Corea del Norte puede ser, pero creo que en los países normales simplemente es imposible”, explicó Chumakov cuando la periodista le preguntó sobre esta posibilidad.

“Cada persona decide si se vacunará o no, así que no creo que este escenario sea posible en ninguna parte”, añadió.

Indicó que quizás podría ocurrir en los niños a la hora de ser admitidos en un colegio o para aquellas personas que quieran viajar a cierto lugar. “En un sentido amplio, por supuesto, todos deciden por sí mismos”, insistió.

Por otro lado, señaló que, en su opinión, Estados Unidos es azotado por la pandemia porque la población es “bastante activa” y no ha habido una “cuarentena seria” como en otros países. “Como resultado, aquí la epidemia va más fuerte”, sostiene el experto.

“Además, hay un patrón sorprendente: cuanto más rico es el país, se registran en él más casos de esta enfermedad”, argumenta, precisando que en las naciones de ingresos medios y bajos la pandemia ha sido más “suave”.