Vizcaino: “No hay manera que un gestor pueda emitir un documento en el Saime”

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, aseguró que el organismo está trabajando para eliminar a los “gestores”.
Aunque reconoció que todavía hay “gestores”, Vizcaíno aseguró que “no hay manera” que una de estas figuras pueda emitir un documento.
“Eso es encriptado, lo que hacen es utilizarte”, indicó el director del Saime.
Saime a domicilio
El director del Saime informó que el sistema de entrega de renovación a domicilio en el exterior ha otorgado más de 13 mil documentos desde su implementación en marzo.
Explicó que los ciudadanos que hacen vida en Estados Unidos son los que tienen más demanda con más de nueve mil 200 trámites, seguido de Brasil, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, donde no hay representación consular.
Durante una entrevista con Eduardo Rodríguez en Unión Radio Noticias, informó que “pronto” estará disponible el “Saime a domicilio” dentro del territorio nacional. “Ya nos estamos reuniendo para que el pueblo de Venezuela tenga ese beneficio”.
Costo del pasaporte
El funcionario señaló que la materia prima para los documentos “son importados” por lo que los precios deben estar en dólares.
“Cada lámina del pasaporte le sale al Estado en 31 dólares, sin contar el papel y la carátula”, indicó.
Ratificó que el precio de la libreta es de 200 dólares.
Además, afirmó que actualmente el Saime cuenta con el material necesario para la impresión de documentos.