Vladimir Guerrero Jr. conecta dos jonrones e igualó el liderato

El toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr. consiguió este lunes otros dos jonrones más durante el partido que su equipo de los Azulejos de Toronto disputó y perdió por 14-8 ante los Rays de Tampa Bay, en 10 entradas, y empató en el liderato de cuadrangulares de las Grandes Ligas.
Guerrero Jr. continuó con su ritmo demoledor de vuelacercas y lo hizo en el TD Ballpark de Dunedin (Florida), la sede provisional que tienen los Azulejos para sus partidos de locales debido a que no pueden jugar en Canadá por las restricciones de la pandemia coronavirus.
Los dos nuevos cuadrangulares conseguidos por Guerrero Jr. le permitió llegar a los 15 y empatar la mejor marca de las Grandes Ligas en ese departamento estadístico, que hasta ahora estaba en poder de otro pelotero latinoamericano, el venezolano de 23 años Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta.
En la Liga Americana, Guerrero Jr. ya supera al japonés Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Ángeles y al novato cubano Adolis García de los Vigilantes de Texas, ambos con 14 vuelacercas cada uno, detalla EFE.
Esta campaña, Guerrero batea para .333, con un promedio de embasarse de .443 (tercero detrás de Mike Trout y Max Muncy en todo el béisbol) y lidera a la Liga Americana con .661 de slugging y a las Grandes Ligas con un OPS de 1.104.