Vuelve la «Operación Catanare» y se han retenido en 48 horas más de 70 vehículos

La GNB Zulia ha reportado la retención de una gran cantidad de vehículos en el marco de la Operación Catanare, donde carros con irregularidades a través de la alteración de los tanques de combustible y alteración de la cola a través de filas VIP, en su mayoría, han resurgido tras la llegada del combustible a las estaciones de servicio.
Ya se contabilizan más de 70 vehículos retenidos solo en Maracaibo por parte del Destacamento 111, donde se ha detectado adulteración en los tanques de combustible, carros con fallas mecánicas (sin motor por ejemplo), alteración en los TAC o chip de gasolina, venta de cupos en dólares en las colas y puestos VIP entre otras irregularidades.
El General de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB manifestó que usan los carros sin motor para llenar el tanque y luego sacar el carburante.  «De igual manera utilizan otros TAC para surtir en vista que son carros sin chip y en desuso desde hace años por no estar en condiciones mecánicas para rodar. Todo para sacar el combustible y venderlo a sobreprecio en el mercado negro» destacó.
Igualmente hay muchos vehículos que son retenidos por hacer colas VIP o por venta de cupos en dólares, lo que es ilegal y genera un congestionamiento y alteración a la paz social, cortando el buen desarrollo del abastecimiento de combustible a la ciudadanía a través de la cola que se hacen legalmente.
Todos estos vehículos son puestos a orden de la fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones legales.
Prensa GNB Zulia