Williams Dávila fue trasladado nuevamente a un hospital, según su hijo
El exdiputado Williams Dávila fue ingresado nuevamente en un hospital, después que lo trasladaran al Helicoide, la sede del Sebin, aparentemente para llevar a cabo una audiencia preliminar, informó su hijo la madrugada de este viernes.
En una publicación en X (antiguo Twitter), Williams Dávila Valeri indicó cerca de las 3:00 am que no tenían información de si la audiencia se concretó.
“A mi padre lo trasladaron nuevamente al hospital. No tenemos información de nadie que confirme que se haya realizado una audiencia y no hay comunicación con él, lo que nos deja sin detalles”, escribió en la red social.
Ante ello, el hijo del dirigente de AD en resistencia exclamó que prefiere mantener prudencia.
Por otra parte, alertó que su estado de salud no permite que lo saquen del hospital “de esa manera, jugando con su vida”. “La prueba de ello es que tuvieron que ingresarlo de nuevo”, añadió, luego que horas antes revelara que el miércoles lo trasladaron al Helicoide.
Finalmente, Dávila Valeri agradeció “profundamente las muestras de apoyo y cariño en estos momentos tan difíciles”.
El pasado 8 de agosto, a Dávila lo detuvieron unos hombres encapuchados y vestidos de negro en Los Palos Grandes, cuando salía de una vigilia que se hizo en la plaza ubicada en esa localidad para recordar a los presos políticos y a las víctimas de las protestas postelectorales en Venezuela.
Cinco días después, su hijo denunció que el político ingresó a un hospital donde se encontraba en estado grave de salud.
“Es inconcebible que, en este país, se nos mantenga en la oscuridad sin información clara sobre su situación”, expresó en aquel entonces, al tiempo que exigió “respuestas inmediatas” y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro “por este atropello a los derechos humanos”.
Información de El Cooperante