Y la limpieza pa’ cuando! Sector 13 de abril enfrenta grave foco de paludismo por obra mal ejecutada

Lo que parecía ser una obra emblemática para los habitantes del sector 13 de abril, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre del estado Zulia, hoy día es una pesadilla, pues, el drenaje construido en la última gestión del ex alcalde Humberto Franka sirve de pozo septico para generar enfermedades y malestar entre los vecinos.

Según testimonios de Delimar Ruíz, residente del sector el agua queda acumulada en el drenaje, siendo cama perfecta para el vector que transmite el Dengue y Paludismo; así mismo, Ruíz dijo que aunado a los virus también se crían serpientes y babillas.

El equipo de @suresnoticia estuvo en el lugar para constatar tal situación, lo que sin lugar a duda, el paisaje pasa más allá de lo descrito , no sólo el agua putrefacta en el canal, a eso se le agrega la acumulación de basura, capa vegetal, animales muertos, sedimentos y gran cantidad de maleza alrededor y dentro del canal agudizando más la problemática.

Así mismo, el peligro latente de niños jugando cerca de esas aguas negras y mal olientes.»El agua no corre, llueve y se queda allí, las cloacas de La Conquista desembocan en este canal, cuando llueve se desborda y alcanza a bajar hasta nuestras calles, ya tememos mucho paludismo; sinceramente es un serio problema». Siguió reseñando Ruíz

La comunidad en pleno alarmada por el panorama exhorta al alcalde para que envíe maquinaria y cuadrillas de limpieza a fin de mantener el drenaje limpio y sin tanto riesgo para la comunidad.

Redacción @suresnoticia