Yon Goicoechea confirma que sí fue planteada rotatividad en gobierno interno

Yon Goicoechea explicó en el programa «Vladimir a la Carta» que la propuesta de cambiar a Guaidó fue desestimada casi de inmediato

El integrante de Voluntad Popular (VP) y dirigente político Yon Goicoechea confirmó que sí fue planteado el tema de la rotación de la presidencia interina, aunque fue rechazado en el seno de esas reuniones por «razones válidas», como por ejemplo convencer a los países que apoyan a Guaidó que respalden a otra persona, construir el liderazgo político del parlamentario con otro representante.

Manifestó este miércoles 21 de octubre, durante una entrevista concedida a Vladimir Villegas, que la consulta popular, convocada por la oposición, tiene como objeto movilizar a la sociedad venezolana y evidenciar que la mayoría del país rechaza que la administración de Nicolás Maduro permanezca en el poder por medio de las elecciones del 6 de diciembre y que se apuesta por una transición democrática en el país.

Goicoechea, quien se encuentra en el exilio, aseveró que la misma no es una «fórmula mágica» y dijo que ante la opción de «quedarse en casa y dejar que consuman el fraude», es mejor movilizar a la gente para que exprese su rechazo al evento comicial y su respaldo a un proceso democrático porque «es un acto político poderosísimo», ya que les permite tener diferentes resultados en beneficio de los objetivos planteados.

En primer lugar, les brinda un «saldo organizativo» para aumentar la presión interna, se le manifiesta a la comunidad internacional que un grupo importante de los venezolanos está en contra de esos comicios y que se le sigue solicitando respaldo para soluciones políticas reales, al igual que es un «espaldarazo» a las instituciones democráticas vulneradas por las elecciones «ilegales».

Yon Goicoechea repudió la postura del exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien expresó que la movilización no tenía sentido realizar esa actividad. «¿Y a cambio qué hacemos, Capriles?

Fuente: Tal Cuál