Yukpas destrozaron el hospital de Machiques: médicos se subieron al techo para evitar agresiones
El vandalismo por parte del grupo indígena no cesa. Esta vez, el personal de salud del Hospital Nuestra Señora del Carmen, así como sus instalaciones, sufrieron las arremetidas de los Yukpas.
El ataque ocurrió la noche del domingo 15 de octubre, cuando un grupo de yukpas ingresaron abruptamente al hospital y comenzaron a amenazar a los médicos y enfermeros del centro de salud, ubicado en la parroquia libertad del Municipio Machiques de Perijá.
Asimismo, comenzaron a tumbar puertas y a destrozar algunas pertenencias del hospital.
Según información del personal de guardia del hospital, los galenos y todos los presentes tuvieron que huir del sitio y resguardarse en el techo, mientras que otros salieron corriendo para salvar sus vidas.
Danny Reverol, médico de guardia, manifestó en redes sociales lo siguiente:” Es lamentable la situación de inseguridad que vive Machiques por un grupo de Yukpas. El Hospital quedó sin médicos, porque se cansaron de las agresiones, ¿ahora quién dará atención médica al pueblo en general?, ¿Dónde están las autoridades de este País?, ¿Dónde están los líderes Yukpas que tienen sentido común y todavía les duele la salud del Pueblo?”.
Continuó diciendo: “El gremio Médico y de Enfermería dijeron ¡Ya Basta!, ahora quien sufrirá las consecuencias por parte de los Yukpas, será el Pueblo en general, que contaba con una buena salud gratuita brindada por el Hospital. Hago un llamado a todos los entes gubernamentales para solventar de inmediato esta triste situación”.
Al sitio se presentó una comisión del Destacamento 114 de la GNB, también el Intendente Municipal Víctor Zambrano, Jesús Martínez, Director de Asuntos Indígenas de la Alcaldía de Machiques, y el Concejal Alfonso López, para poder controlar la situación, informó el medio El Machiquense.