Yulimar Rojas fue elegida como Atleta Femenina del Año por AIPS

La venezolana Yulimar Rojas sumó otro reconocimiento a su palmarés tras ser elegida este martes 29 de diciembre Atleta Femenina del Año por la Federación de Periodistas Deportivos de América (AIPS América).

Rojas, dedicada al triple salto, recibió 12 puntos de un total de 22 posibles, seguida por la colombiana Sara López de tiro con arco.

La atleta fue elegida recientemente como Atleta Femenina del Año por la World Athletics y obtuvo su cuarto galardón como Atleta del Año por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

Yulimar y LeBron, los mejores atletas del continente según AIPS Américahttps://t.co/HyqS6Gtpzs pic.twitter.com/LOqFnyWByc

— AIPS América (@aips_america) December 28, 2020

 

Este 2020 Rojas consiguió la mejor marca en el salto triple al aire libre con 14.71 metros y el récord mundial bajo techo con 15.43 de marca.

Por su parte, en la categoría masculina el reconocimiento fue para LeBron James, campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers.

LeBron se llevó el premio con ocho votos, el segundo lugar fue para el boxeador nicaragüense Román González con cuatro puntos y el tercer puesto fue adjudicado a Sergio «Checo» Pérez, con dos votos.

La selección sub-23 de béisbol masculino de Nicaragua se alzó como Equipo del Año luego de ganar el Premundial de Las Américas.