Zafra 20-21 de la LVBP con panorama complejo

La campaña 2020/2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se encuentra sumergida dentro de las incógnitas a causa de la pandemia mundial del Covid-19. La pelota criolla no tiene una fecha tentativa para volver a los diamantes del país.

La liga junto a los ocho conjuntos que conforman el torneo (Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Bravos de Margarita) manifestaron mediante un comunicado la situación del campeonato.

“LVBP como sus divisas afiliadas inician la ardua labor de planificar un próximo torneo” menciona el anuncio. También lamentan que haya factores que coloquen trabas para la realización de la temporada del deporte más importante del país.

“Hoy están presentes factores que lamentablemente la LVBP no controla. Así como el ascenso de contagios por el virus citado que trastoca la certidumbre de los días por venir”.

El beisbol en nuestro país tiene la costumbre de dar inicio en el mes de octubre (en 2019 inició en noviembre) “el montaje del evento favorito y más esperado del pueblo venezolano se hace cada vez más complejo”.

Además informan de los esfuerzos de las franquicias de los Tigres y Navegantes para “restablecer el orden jurídico” como dicta el Acuerdo de las Ligas de Invierno que hacen parte de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBC) y las Grandes Ligas (MLB).

Los otros seis conjuntos solventaron frente al alto mando del beisbol sus respectivos panoramas el pasado mes de diciembre de 2019.

La liga se muestra optimista en pasar la página y superar la pandemia del coronavirus para retomar la acción y voz de “play ball” en cada uno de los estadios.