ZODI Mérida Juramento 877 tropa del Contingente Enero 2021

En el  patio de honor de la sede del Batallón de Infantería Justo Briceño, se realizó ayer viernes 30 de abril, el acto de juramentación del contingente enero 2021 de tropa alistada perteneciente a la Zona Operativa Integral de Defensa 22 Mérida. (ZODI 22).

El acto estuvo presidido por G/B Luis Guillermo Cepeda Brito, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Zona Operativa de Defensa Integral 22 (ZODI), Mérida, en compañía del G/B Carlos Aigster Villamizar, Comandante de Zona 22 de la GNB en Mérida.

Al acto asistieron también oficiales superiores, tropa profesional y alistada así como familiares del personal juramentado.

Las 877 tropas alistadas serán distribuidos en las filas de los componentes: Guardia Nacional Bolivariana, Ejército Bolivariano, Aviación Militar Bolivariana y Armada Bolivariana.

El periodo de formación de los 877 jóvenes  tuvo una duración  de tres meses, en la cual el personal recién juramentado fue preparado para el trabajo en pro  del resguardo de la soberanía y del bienestar del pueblo venezolano.

La autoridad militar agradeció a los familiares de la tropa alistada por el apoyo  de los jóvenes que decidieron tomar la carrera de armas para servirle a la patria, felicitó al personal  juramentado  y le recordó el compromiso de pertenencia, lealtad, amor  y garante de paz  de nuestro país.

Finalmente, la autoridad castrense exhortó a los hombres y mujeres en edades comprendidas entre 18 y 30 años de edad a formar parte de la FANB y prestar servicio  a la patria en el proceso de captación para el contingente mayo 2021.

Agustín Volcanes

Foto:AV