Zonas de Apure con 80% de afectación producto de inundaciones
Wilmer Rodríguez, gobernador del estado Apure, aseveró que los municipios más afectados por las intensas precipitaciones son Pai, Pedro Camejo, Rómulo Gallegos y Muñoz.
Este último, el pasado 14 de julio sufrió la caída del puente El Muerto, que comunica el estado Apure con el estado Barinas.
A su vez, el gobernador informó que existen zonas con 80% de afectación producto de inundaciones, entre los afectados la ciudad de Bruzual y el pueblo de La estacada.
Rodríguez señaló que el lunes el municipio Achaguas, de Apure, sufrió afectaciones que perjudican a la zona ribereña y a la comunidad de El Samán.
En paralelo, el gobernador confirmó la presencia de los diferentes organismos de seguridad y prevención que se encuentran desplegados a lo largo de todo el estado Apure con el fin de prever y atender cualquier situación de riesgo.
“En todo el estado Apure, Protección Civil, la Guardia Nacional, Bomberos y la Policía Nacional están atendiendo a los municipios con comida, medicamentos, agua y mosquiteros”.
Aunque tradicionalmente la ciudad de Guasdualito es una de las más afectadas por las lluvias, las labores de prevención y mitigación de riesgos desplegadas permitieron reducir los daños.
Ante esto, Rodríguez informó que en la zona se colocaron más de 250 mil sacos para la construcción de muros de contención, lo que permite controlar el crecimiento de las aguas. El trabajo en conjunto con las diferentes instituciones ha permitido controlar los daños provocados por las lluvias, hasta el momento, no se registran pérdidas.
Unión Radio