Zulia despliega más de 645 brigadas en el marco de la Jornada de Vacunación desde el 15 al 30 de septiembre

Con el objetivo de intensificar el Plan de Vacunación Nacional, la Gobernación del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández, a través de la Secretaría Regional de Salud activaron 645 brigadas de inmunización.
En este sentido, la autoridad Única en Salud del Zulia, Doctora Omaira Prieto Fernández, explicó que el objetivo fundamental es disminuir sustancialmente posibles brotes de enfermedades prevenibles a través de la vacunación, de acuerdo a lineamientos del gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la UNICEF.
Las acciones de salud priorizan a niños menores de un año, hasta los 10 años de edad y embarazadas; con la finalidad de completar las dosis de vacunas según el programa ampliado de inmunizaciones nacional, en las 64 Áreas de Salud Integral Comunitaria de la región, donde el personal de salud aplicará las vacunas siguiendo los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19.
La doctora Prieto informó que se estarán aplicando productos biológicos de BCG, Antihepatitis B, Antipolio, Pentavalente, Fiebre Amarilla y Toxoide Tetánico Diftérico, de manera gratuita.
Es importante destacar que las autoridades sanitarias en conjunto con la gestión del gobernador del Zulia, Omar Prieto, han establecido como norma primordial que las jornadas de vacunación sean efectuadas entre 9:00 de la mañana y 4:00 de la tarde en espacios abiertos, en los cuales se exigirá el distanciamiento social y el uso correcto de la mascarilla para evitar la transmisión del COVID-19.
Nota de Prensa