Zulia dispone de 2 hospitales para atender posibles casos de COVID-19

El Zulia dispone de dos hospitales para atender posibles casos de coronavirus, de acuerdo con información difundida por la asociación civil Red de Médicos por la Salud. El estado con mayor número de centros hospitalarios  es Miranda, con 5 centros de salud.

El Zulia contará  con el HUM y el Hospital Central de Santa Bárbara.

El Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) informó oficialmente –el  sábado 7-M– que tiene listo el protocolo de atención para posibles casos de coronavirus, que contempla la habilitación de dos pisos para el aislamiento de pacientes, uno para mujeres y otro para hombres.

Para efectos de garantizar el aislamiento de los posibles pacientes que padezcan el Covid-19, el hospital redireccionará las operaciones electivas y de emergencia a través de una ruta hospitalaria hacia otros centros de salud de la ciudad.

De acuerdo con el protocolo, cuando llegue un caso sospechoso se tomará una muestra para ser enviada a Caracas, donde 72 horas después se tendrán los resultados. Los pisos habilitados  dispondrán de atención en las especialidades de neumonología, cardiología y neurología.