Zulia iniciará aplicación de vacunas anticovid a adultos mayores con patologías de riesgo

Este viernes 9 de abril se iniciará en el estado Zulia la inmunización contra la COVID-19 a personas de la tercera edad y que manejan patologías de riesgo, anunció la presidenta del Programa Bienestar y Atención al Adulto Mayor del estado Zulia (Banzulia), Ángela Fernández.
En rueda de prensa, la también presidenta del parlamento zuliano explicó que la aplicación de la vacuna se desarrollará en las instalaciones de Banzulia, ubicada en la avenida El Milagro de Maracaibo, al lado de la Biblioteca Pública María Calcaño.
Refirió que los abuelos y abuelas son seleccionados en el registro del sistema Patria y que manejan patologías como diabetes e hipertensión, entre otros padecimientos.
´´Nos han llegado los listados y este viernes comenzamos con un grupo importante de abuelos y abuelas´´, refirió Fernández, al explicar que la jornada se extenderá a otros grupos y sectores, de acuerdo a como lo tiene previsto el Gobierno Bolivariano y su sistema de salud.
El Gobierno nacional ha inmunizado a personal sanitario que se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus en los hospitales centinelas y en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del país; asimismo avanzó con el personal de sectores priorizados, como de trabajo social y cuerpos de seguridad y de educación.
El plan de inoculación en el país se lleva adelante con las vacunas Sputnik V y la VeroCell, gracias a acuerdos de cooperación de Venezuela con Rusia y China, respectivamente.
Vía/AVN