ZULIA Suspenden Feria de San Sebastián en San Cristóbal

La alcaldía del municipio San Cristóbal, a través del Iamdesin que preside Stewart Fernández, anunció que el próximo año solo se celebrará la misa en honor al santo patrono San Sebastián, de manera virtual, el miércoles 20 de enero, con el apoyo de las redes, dejando por fuera cualquier otra programación.

En tal sentido y por decisión del alcalde Gustavo Delgado, quedan suspendidas las tradicionales actividades y no se otorgarán permisos para eventos, tanto públicos como privados, que tengan que ver con la Feria Internacional de San Sebastián 2021.

De esta manera, quedarán afectados el Gran Desfile de Feria que se realiza en la avenida España; la ceremonia de elección y coronación de la reina de la Fiss, que tenía por escenario la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo; la Serenata al Patrono, que se realizaba en el atrio de la iglesia Catedral; la Noche de Pasodobles en la Unidad Vecinal, y las ferias de los niños y de los adultos mayores.

Según la misma fuente, la realización de nuestro máximo festival se venía evaluando desde el mes de junio, pero ante el aumento de contagios del coronavirus se determinó postergar para el 2022 esta fiesta del pueblo tachirense.

Fernández hizo un llamado de conciencia a la ciudadanía para que desista de acudir a eventos en donde se note un gran aforo de personas, así como de cumplir con las medidas básicas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias.

Dentro de tales acuerdos nada se dijo sobre los anuncios de la Expoindustrial, en los pabellones feriales, si se iba a fijar posición frente a las anunciadas corridas de toros, así como bailes en los clubes y presentación de artistas venidos de la vecina república de Colombia.

Fuente: La Nación.