Zulia tiene 1934 casos de COVID-19, cifra más alta en la entidad desde que llegó la pandemia

El gobernador Omar Prieto en su cotidiano balance de COVID-19 indicó que el Zulia alcanzó los mil 934 contagiados, “aumentamos de ayer para acá aproximadamente unos 100 contagios”.

Esta sería la cifra más alta de casos registrada en la entidad zuliana desde la llegada de la pandemia al estado. En 2020 cuando se descubrió el foco en el mercado Las Pulgas el reporte de contagiados fue de mil 200 casos.

Precisó que, del total de casos, mil 23 son asintomáticos y 575 (529 leves, 352 moderados, y 30 graves) son sintomáticos.
De los asintomáticos detalló que 415 están en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), 21 en el Chiquinquirá, Noriega Trigo 17, Hospital Coromoto 24, Hospital de Santa Bárbara 13, CDI 60 y 25 en clínicas privadas.

El mandatario regional señaló que están habilitando dos pisos más (6 y 8) en el Hospital Universitario de Maracaibo para la atención de casos de COVID-19, además, detalló que se está armando el plan para activar algunos Centros de Diagnóstico Integral que tienen capacidad para la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Estamos instalando unos sistemas de oxígenos y se hicieron movimientos importantes para la adquisición de máscaras muy versátiles para evitar que las personas sean intubada”, explicó Prieto.