104 escuelas serán atendidas en el marco del plan manos a la escuela que dió inicio el gobernador Manuel Rosales.

En el marco de este plan se ejecutará la intervención de espacios pedagógicos, áreas externas y patios centrales, entre otros, de las unidades educativas que serán atendidas en esta primera fase.
En tal sentido el primer mandatario regional manifestó que se espera contar con una infraestructura educativa adecuada a partir de los próximos meses.
Es de resaltar, que estos trabajos se realizarán de manera mancomunada entre la gobernación del Zulia y la alcaldía de Maracaibo.
Por otro lado, Rosales se refirió a la situación de seguridad en la región y explico que: » el tema de la seguridad es un tema delicado, como todo y en los actuales momentos se está conversando con el gobierno nacional, para llevar a cabo una coordinación y aunar esfuerzos por el bien del ciudadano»…


Yo haré el esfuerzo que tenga que hacer para recuperar el Zulia, «trabajaré de la mano de la empresa privada y de las alcaldías.
Por su parte el mandatario zuliano le envío un mensaje de Felicitación al recién electo gobernador de Barinas Sergio Garrido, quien esté domingo 9 de enero se alzó con la primera magistratura de ese estado llanero. Indicó Rosales que este triunfo tiene varias lecturas y la primera tiene que ver qué cuando un pueblo se decide a participar y a cambiar no hay nadie que los haga desistir.
«La solución de Venezuela es electoral y democrática»
Por otro lado, Rosales ratificó «que ningún estudiante becado se quedará sin estudios»
En los próximos días se estará realizando el primer censo de este año para los aspirantes al programa de becas JEL. Puntualizó el mandatario zuliano.
Por: Yuly Pineda