20 familias llevan 2 semanas sin luz en Nueva Bolivia

Al menos 18 viviendas, 20 familias y varios locales comerciales se encuentran sin energía eléctrica en Nueva Bolivia desde el pasado 7 de mayo.

El problema eléctrico se originó luego de que el transformador qué servía a este segmento de la comunidad se dañara la tarde del día referido.

Así lo informó Roberto Quintero, vecino de las familias afectadas, quien detalló qué hay población vulnerable entre los que padecen por la falta de la energía.

“A pesar de estar ubicados en la avenida principal de Nueva Bolivia, ninguna autoridad competente ha resuelto y ya van 13 días sin la energía. Entre los afectados hay niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, además de varios locales comerciales”, dijo Quintero.

El dirigente social también manifestó que hasta la fecha Corpoelec ha dicho a los vecinos afectados qué no tienen como sustituir el transformador por carencia de los mismos.

“Los afectados hablaron con personal de Corpoelec pero les dijeron que no tenían, los del enlace del PSUV los mandaron para la Alcaldía y extraoficialmente nos dijeron en la Alcaldía qué no había recursos para resolver, es decir, nadie asume la responsabilidad ni el compromiso con la comunidad “acotó el declarante.

En busca de soluciones

Asimismo se pudo conocer que los miembros del consejo comunal están intentando resolver a través de sus contactos en Mérida y se encuentran a la espera de respuestas positivas y efectivas.

Entre tanto, algunos de los afectados han estado soluciones personales por su cuenta.

Quintero concluyó diciendo: “No podemos ser indolentes, le hago un llamado las autoridades a que juntemos esfuerzos y busquemos la solución a este flagelo. Que cada quien asuma su responsabilidad y se haga solidario con las personas afectadas, no se hagan los locos”.

Otros lugareños coincidieron en que la gobernación de Mérida debe asumir el caso y resolverlo ya qué, según opinan, ahí sí hay dinero.