4-0. Metropolitanos se da un festín de goles para seguir en la Sudamericana

Metropolitanos le endosó este martes una sonora derrota a Estudiantes de Mérida con una goleada de 4-0, cuyas últimas tres marcas se concretaron en los últimos minutos del final del partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Con un gol en el primer tiempo y otras tres anotaciones en apenas cinco minutos, hacía el ocaso de la jornada, los citadinos amarraron su pase a la fase de grupos, cupo que ya habían arañado en la ida con la victoria 0-2 ante el onceno merideño.

Pese a que los visitantes abrieron con buen ímpetu el partido, una roja en el minuto 22 para Alejandro Araque marcó el ánimo de Estudiantes de Mérida que, con un jugador menos, no pudo remontar y dejó claros espacios que los Metropolitanos aprovecharon.

En el minuto 34, luego de al menos dos claras oportunidades de gol, los capitalinos abrieron el marcador con un gol del delantero Robinson Flores, quien ofreció un remate con la derecha desde la parte izquierda del interior del área apuntando al lado derecho de la portería.

Con su entrenador principal destituido el pasado fin de semana, Estudiantes de Mérida hizo lo que pudo en su defensa y abrió el segundo tiempo al ataque con un remate de cabeza de Germán Contreras desde el centro del área que fue parado en el suelo.

La segunda y última clara oportunidad de marca para los merideños en la segunda mitad vino en el minuto 55 con un remate fallado por Jesús Vargas, quien pateó por fuera del área tras botar una falta.

Pero la arremetida de Metropolitanos fue tal en el segundo tiempo que lograron otro gol en el minuto 88 con un remate por la izquierda de Charlis Ortiz, asistido por Jefre Vargas.

El desequilibrio de los visitantes se notó con un tanto en propia puerta, error de Marcel Guaramato, en el minuto 90, a lo que siguió el cuarto de la jornada, gracias a la rápida acción de Néstor Cova, que aprovechó la asistencia de Robinson Flores con un centro al área.

Así, los Estudiantes de Mérida le dijeron adiós a la Copa Sudamericana con la marca de un único gol en el torneo que contó para sus contrincantes.

EFE