Rescata a 93 inmigrantes en el Mediterráneo central

El barco humanitario Ocean Viking, de la organización SOS Méditerranée, rescató hoy a 93 inmigrantes en aguas del Mediterráneo central, dieciséis de ellos menores de edad no acompañados, explicó la ONG en sus redes sociales.

Los inmigrantes fueron rescatados esta tarde cuando se encontraban a bordo de una barcaza de madera en situación apurada en el área de búsqueda y rescate competencia de Malta.

Todos han sido puestos a salvo en la Ocean Viking y son atendidos por el personal de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).

El flujo migratorio va desde las costas del norte de África hacia las del sur de Europa, en concreto las italianas y maltesas.

En lo que va de año, hasta el 11 de febrero, han desembarcado en Italia 3.155 inmigrantes, casi mil más que los 2.233 llegados en el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio del Interior italiano.

Este sábado otros 94 inmigrantes fueron rescatados cerca de las costas de Lampedusa, la isla más meridional de Italia, por agentes de la Guardia Costera, informan los medios locales.

Se trata del cuarto desembarco en Lampedusa, que hoy recibió a 313 personas.

Con información de Efe.