“No hemos dejado de luchar”: Rayo buscará el triunfo de local
Luego de semana y media a full competencia en el torneo local, Deportivo Rayo Zuliano prepara la semana de la jornada 10 del Apertura 2024 Liga FUTVE, ante UCV F.C. en el “Pachencho” Romero. Asimismo, le espera el debut en fase de grupos por la Conmebol Sudamericana ante Danubio, de Uruguay, en el Brígido Iriarte de Caracas, igualmente, en condición de local.
Los dirigidos por Elvis Martínez vienen de tres duras derrotas en la última semana y media ante Monagas S.C., Inter de Barinas y Metropolitanos F.C., justamente en la tarde de este sábado, en el Olímpico de la UCV, con gol de penal de Ronald Garcés al 90+8 del encuentro.
Para Martínez, el encuentro ante el conjunto violeta fue un partido duro y conociendo las exigencias del rival; ”sabíamos que era un equipo que nos iba atacar. Tuvimos un plan reactivo, con el pasar de los minutos ellos se empezaron a desesperar… Se nos va un punto importante; triste por la derrota, pero hay que seguir trabajando, la perseverancia es lo que le puede dar vuelta a esto”.
Ahora, para los del “barrio”, viene uno de los actuales líderes momentáneos del campeonato, UCV F.C. este sábado a las 3:00 de la tarde en el coloso zuliano, el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, por la jornada 10. Por tanto, el merideño reconoce las exigencias y la obligación que tiene Rayo Zuliano de sumar la mayor cantidad puntos en lo que queda del Apertura 2024: ”Se nos viene UCV de local y luego el primer partido de Sudamericana ante Danubio. El comienzo de la temporada pasada fue muy similar a esta”, recordó.
Elvis Martínez, en rueda de prensa tras el duelo ante Metropolitanos, afirmó: ”No hemos dejado de luchar ni de meter, sabemos lo que nos jugamos en estos partidos; lo que toca es corregir y buscar los triunfos necesarios”.
Danubio: Primer rival internacional
El Director Técnico al servicio del conjunto zuliano ya está pensando en el primer enfrentamiento por la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana y, como todo rival internacional, lo califica como un adversario difícil e insistió en que hay que trabajar el doble para este tipo de encuentros. El plan anímico es muy importante: ”Sabemos que Danubio es un rival competitivo, no podemos llegar con ánimos bajos y de una u otra forma el equipo ha dado muy buena imagen y en lo táctico se vio”, concluyó.
Prensa Deportivo Rayo Zuliano.