Tarek William Saab anuncia próxima reunión con fiscal de Colombia por supuestos planes magnicidas
En una actividad de atención social en Baruta, estado Miranda, el titular del Ministerio Público (MP) destacó que la reunión virtual se llevará a cabo este miércoles 10 de julio. “Sostendré una reunión, obviamente de carácter telemático, con la ciudadana fiscal general de Colombia para avanzar en esta acción contra lo que implica generar, por la vía del terrorismo, de las armas, violencia y un baño de sangre en nuestro país”, acotó.
Puntualizó que la Fiscalía venezolana, con apoyo de Colombia, no permitirá que el sector “extremista” llame a la violencia y desarrolle “planes magnicidas” contra el presidente Nicolás Maduro.
Atención social
Saab ofreció un balance sobre el programa “El Ministerio Público va a tu comunidad”. Señaló que este 9 de julio se desplegaron 9 directores generales, 32 directores de línea, 42 fiscales del Área Metropolitana de Caracas para la recepción de denuncias.
“A pesar de la lluvia, la gente se ha quedado, ha venido. Hemos atendido hoy en la Plaza Bolívar de Baruta a 375 personas”, manifestó. Los fiscales recibieron 59 denuncias de carácter penal, 275 orientaciones, 99 referencias a otros organismos, 95 casos de problemática social.
MP solicita a Fiscalía de Colombia cooperación
Saab reveló el 9 de julio que el MP ha recibido información sobre la denuncia del grupo armado colombiano, Autodefensas Conquistadores de la Sierra, de presuntos planes de la “derecha” para desestabilizar el país.
En una transmisión en vivo por VTV, el fiscal informó el envío de una solicitud a la Fiscalía General de Colombia para pedir su colaboración. La petición incluye la autorización de la participación del MP en la investigación que se lleve en el vecino país.
“Hemos tenido contactos en Colombia, donde nos han ido aportando información vinculada con esta investigación que nos puede llevar en las próximas horas a conocer los nombres vinculados a la solicitud”.
Saab acotó que poseen a un «enlace» que confirmó que representantes de la “extrema derecha” contactó al grupo paramilitar hace dos meses en La Guajira para entablar conversaciones. Mencionó que el “emisario” se identificó como miembro de la oposición.
Información de El Cooperante