Machado a Donald Trump: “Su preocupación por mi seguridad fue un punto de inflexión”

La opositora María Corina Machado agradeció este sábado al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por su apoyo a la “lucha del pueblo venezolano por la democracia”.

“Su preocupación oportuna y decisiva por mi seguridad fue un punto de inflexión”, escribió en su cuenta de X.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela (VV) expresó a su optimismo sobre el “futuro de Venezuela” bajo el liderazgo de Edmundo González, afirmando que el país “resurgirá más fuerte, libre y unido, convirtiéndose en un símbolo de estabilidad en la región”.

Machado destacó el coraje del pueblo venezolano, que ha enfrentado la represión del Gobierno de Nicolás Maduro con “determinación y unidad”.

“La brutal represión del Gobierno ha intentado infundir miedo, pero el pueblo de Venezuela se mantiene firme en su lucha por la libertad y la dignidad”, afirmó Machado, asegurando que Maduro y sus “cómplices” eventualmente “fracasarán” en su intento por mantenerse en el poder.

“Ambos sabemos que la libertad prevalecerá”, concluyó Machado en su mensaje.

Machado respondió a un mensaje de Trump publicado en la plataforma Truth Social, donde expresó su respaldo a la opositora y al exdiplomático Edmundo González Urrutia, destacando su papel en la “expresión pacífica de la voz y la voluntad del pueblo venezolano”.

Trump mencionó que cientos de miles de personas se manifestaron en contra del Gobierno venezolano, subrayando el fuerte apoyo de la comunidad venezolana en Estados Unidos hacia una “Venezuela libre”.

Trump enfatizó la importancia de proteger a estos “luchadores por la libertad”, afirmando que no deberían ser perjudicados y que deben permanecer “seguros y vivos”.

Detención y liberación de María Corina Machado

Machado confirmó el viernes que, la moto en la que se trasladaba al salir de una concentración en Caracas el 9 de enero, fue interceptada por varias motos con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Tenían armas largas afuera. Pudimos avanzar y a la altura del distribuidor Altamira escuché varios disparos. Las motos de la PNB nos interceptaron. Un funcionario me preguntó mi nombre. Inmediatamente, por detrás, fui brusca y fuertemente arrancada de la moto y me montaron en otra, en el medio de dos hombres. Así son ellos, atacan a una mujer por la espalda”, explicó.

Machado señaló que en el trayecto escuchó que los funcionarios informaron que se dirigían a Boleíta; sin embargo, antes de llegar, las motos se detuvieron y un funcionario le indicó que tenían la “orden” de que “se fuera”. “Para poder hacerlo, me pidieron que grabara un video como una fe de vida. Me tomó varias horas poder alejarme de la zona y resguardarme nuevamente”, relató.

Información de El Cooperante