Luis Ratti pide al TSJ mantener la inhabilitación de María Corina: los detalles

El disidente opositor Luis Ratti pidió este jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se mantenga la inhabilitación política a la dirigente María Corina Machado, a quien acusó de “traición a la patria” y “financiación oscura”.

“Hoy fuimos atendidos en la presidencia del TSJ. Solicitamos mantener la inhabilitación de María Corina Machado por una serie de delitos y argumentos señalados”, dijo Ratti en su cuenta en la red social X, antes Twitter.

En el escrito, el también precandidato a la Presidencia de Venezuela indicó que Machado, quien ganó con amplia ventaja las elecciones primarias de la oposición del pasado 22 de octubre, se financia de manera “oscura”, traicionó a su país y ha llamado a la intervención de Venezuela.

“Mantenemos firme nuestra convicción de terminar de desenmascarar a una persona y a una cúpula que ha hecho tanto daño a la democracia, a la paz de Venezuela, a la soberanía, en general, al país”, dijo luego en un video.

“Fue elegida de forma absolutamente legítima por los venezolanos (en las elecciones primarias) como candidata de la oposición. Si no es rehabilitada, el proceso entero perdería legitimidad y las negociaciones en México entre las partes perderían toda relevancia”, aseguró la directora para América de la ONG, Juanita Goebertus.

Luis Ratti se autoproclama en partido de María Corina

A mediados de diciembre, Luis Ratti se autoproclamó como “reestructurador” del partido político Vente Venezuela, que lidera Machado, al tiempo que anunció la “expulsión” de la dirigente de esta tolda.

Sin embargo, la dirección nacional de Vente Venezuela, a través de su miembro Omar González, desmintió las declaraciones de Luis Ratti y aseguró que los simpatizantes de la agrupación están “firmes” con María Corina Machado.

“María Corina Machado va a permanecer inhabilitada y no pude ser candidata”, agregó. De igual forma, Ratti dijo estar “contento” porque en Venezuela, aseveró, comenzó “una nueva etapa política”.

Las acciones de Ratti ocurren la misma jornada en que la ONG Human Rigths Wattch alertó que las elecciones presidenciales de Venezuela perderían legitimidad si no se permite la participación de Machado.

Con información de Alnavio