Autoridades de Venezuela incautan 3,4 toneladas de marihuana en dos regiones del país
Funcionarios policiales y militares de Venezuela incautaron un total de 3,4 toneladas de marihuana en dos operativos en los estados Apure (oeste, fronterizo con Colombia) y Falcón (noroeste), informó este lunes el Ministerio de Interior y Justicia.
A través de Instagram, la cartera de Estado indicó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) decomisaron la droga en dos operativos distintos el domingo.
Explicó que en el estado Apure, en el municipio Puerto Páez, comisiones mixtas de la PNB y GNB localizaron ocho sacos, los cuales contenían 600 envoltorios de la droga, sumando un total de 300 kilogramos.
En el municipio Píritu del estado Falcón, prosiguió, los funcionarios «enfrentaron a un grupo de individuos en una embarcación rápida».
«Aunque los sospechosos lograron huir, los funcionarios incautaron 107 fardos de presunta marihuana con un peso bruto de 3.161 kilogramos», añadió.
El ministerio dijo que también se recuperó una embarcación de fibra, cuatro motores y un «mini teléfono».
«Los órganos de seguridad continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de estos cargamentos ilícitos», afirmó.
El sábado, el fiscal general, Tarek William Saab, informó de la detención de dos hombres en el estado Falcón por presuntamente transportar 39,7 kilogramos de marihuana.
A través de una publicación en Instagram, Saab indicó que los sujetos serán acusados de los delitos de «tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y asociación».
El fiscal indicó entonces que estas personas intentaban trasladar la droga en un vehículo, «ocultos en un tanque de gasolina modificado».
EFE