Destituyen a fiscal en Maracaibo por cobrar $200 a un reo
Laura Isabel Wer Parra, exfiscal 51ª del Ministerio Público en el estado Zulia, quien fue removida de su cargo, por presuntamente cobrar divisas a un procesado; no ha sido detenida.
La información se desprende de lo que se conoció en el edificio del Ministerio Público situado en Maracaibo.
En esa institución solo dijeron conocer que la abogada Wer Parra había sido removida de su cargo, sin dar mayores detalles sobre el motivo de esa destitución.
Al ser consultados sobre si la exfiscal 51ª había sido imputada o detenida, a raíz de haber presuntamente incurrido en el cobro de divisas a un procesado, lo que es considerado un delito; aseguraron desconocer si la exfuncionaria fue objeto de arresto o de imputación.
En el despacho de la Fiscalía 51ª se intentó indagar quién relevó a Wer en el cargo. Allí reinó el hermetismo.
El diario Últimas Noticias dio a conocer el pasado fin de semana la remoción de Wer de su cargo. Habló de la existencia de una conversación telefónica que quedó grabada, en la que, al parecer, la entonces fiscal habría dicho a un procesado: “ya el jefe me dijo ‘háblale claro al muchacho, pregúntale qué ofrece, qué es lo que él va a entregar, por lo menos 200 dólares’; pero movete porque yo no te quiero hacer un daño a vos”.
El fiscal general de la administración de Maduro, Tarek William Saab informó el lunes que el Ministerio Público ha procesado a 312 fiscales por diversos delitos durante su gestión, que inició en agosto de 2017, cuando fue designado para el cargo por la hoy extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
También mencionó que se tramitaron 172 imputaciones, hay 34 fiscales acusados que han sido condenados y 21 con orden de aprehensión.
Por el momento, Saab no ha hecho pronunciamiento alguno sobre la destitución de Wer ni sobre si fue arrestada o imputada.
Con información de VF