ICLAM activa el programa “Un Àrbol, un estudiante”
Como parte del Plan Nacional de Reforestación 2022, emanado por el presidente de la república, Nicolás Maduro, el director del Puesto de Comando del Ministerio para el Ecosocialismo (Minec), Ángel Ferrebús, desde la Unidad Educativa Nacional (U.E.N) Luisa Rosa Sandoval del Castillo, ubicado en la parroquia San Isidro, municipio Maracaibo, activó el estado Zulia el programa “Un Árbol, un Estudiante”.
Profesionales y técnicos de entes adscritos al Ministerio de Ecosocialismo como: Inparques, Conare, Misión Árbol y el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), con el apoyo de la Zona Educativa acompañaron a los estudiantes de 5to año de bachillerato, a sembrar las plantas forestales, que ayudarán a recuperar el ambiente, ofrecer sombra y embellecer los espacios de dicha institución.
Los estudiantes presentaron los proyectos pedagógicos desarrollados en el aula, en referencia a temas ambientales y de producción.
El Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam) realizó la donación de 1000 plantas de especies forestales, frutales y medicinales, que serán establecidas por los estudiantes egresados de bachillerato de las diferentes instituciones educativas de la región.
En diferentes planteles educativos, promotores del Iclam realizaron jornadas de reforestación ambiental y acompañamiento agroecológico en la U.E.N Jorge Washington, U.E General Juan Antonio Paredes y Dr. Jesús Enrique Lossada, ubicados en el municipio Maracaibo; Liceo Eduardo Mathias Lossada de San Francisco; E.B.N El Topito, C.E.I.N Dr. Octavio Meléndez, U.E.N Maestro Aulio Urdaneta y la U.E.N Monseñor Felipe Rincón, perteneciente al municipio Cañada de Urdaneta. En la zona Sur del Lago, Liceo Nacional Francisco Javier Pulgar, en Santa Bárbara del Zulia, con estas actividades el Gobierno Nacional espera alcanzar y establecer 10 millones de plantas en el territorio nacional.