PSUV Zulia y PDVSA Occidente trabajan para consolidar la recuperación económica del país

Enmarcado en la nueva época de transición al socialismo y en el fortalecimiento del sistema denominado 1×10 del Buen Gobierno, para garantizar el cumplimiento de los programas sociales, atención directa y reimpulso económico, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PDVSA) en el estado Zulia y Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) Occidente, trabajan para consolidar la recuperación económica del país, revolucionar los programas sociales y brindar atención directa al pueblo.

Así lo informó el enlace Territorial del PSUV Zulia, Jacqueline Faria, durante una reunión desarrollada en el edificio Miranda en el municipio Maracaibo, con la autoridad única de PDVSA Producción Cuenca Occidente, Ricardo Rodríguez y el subdirector de PDVSA Producción Cuenca Occidente, Virgilio Arteaga.

Faria resaltó que la cuenca petrolífera del Zulia es una de las productoras de crudo más grande del país. Por lo que esta reunión busca consolidar alianzas que fortalezcan la continuidad del trabajo unido y en equipo.

“El estado Zulia es un gran productor de petróleo, de alimentos y de servicios; que garantizan el bienestar para la patria. Por ello hemos estado afinando estrategias para seguir beneficiando a nuestro pueblo”, destacó Faria. 

Por su parte, Rodríguez agregó que el trabajo debe ser en equipo, para sacar al estado Zulia y a Venezuela adelante; lo que representa una gran tarea y un gran compromiso.

En dicho encuentro se tocaron diversos puntos importantes sobre el plan desarrollado por el presidente Nicolás Maduro Moros, basado en las 3R.NETS: R de Resistencia, R del Renacimiento nacional y la R de Revolucionar. Esto como el camino a una nueva etapa de transición al socialismo 2030.

Asimismo, las líneas estratégicas de acción, de las cuales se destacan: Avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país con el fortalecimiento de los motores productivos, garantizar los planes para el desarrollo humano, además de asegurar el derecho al ambiente, a la ciudad y a los servicios públicos; garantizar y promover la participación del Poder Popular para el Buen Gobierno.

También defender la soberanía y la integridad nacional, la paz y afianzar el papel de Venezuela en la nueva geopolítica mundial, consolidar un nuevo sistema de justicia, de seguridad ciudadana y los Cuadrantes de Paz. Por lo que los temas priorizados para el comienzo de la nueva gestión del Gobierno Nacional son agua, educación y salud pública.