Mays da su espaldarazo a Barry Bonds para el Salón de La Fama
Estas son fechas en las cuales se revelan los votos de los cronistas que tienen derecho a decidir los hombres que pertenecerán al Salón de la Fama de Cooperstown, y uno de esos nombres es el de Barry Bonds, considerado como el mejor bateador de todos los tiempos para muchos.
Bonds está en el último de los 10 años que le tocaban en las boletas desde su retiro, por lo que se encuentra ante la última oportunidad de poder ser entronizado al templo de los inmortales. Su candidatura ha sido polémica por su vinculación a los esteroides, más allá de que nunca haya arrojado positivo en algún examen antidopaje, pero si estuvo en el informe Mitchell y en el escándalo de la clínica Balco.
Una de las voces que han manifiestado su deseo de que Barry Bonds ingrese al Salón de la Fama es la de Willie Mays.
Mays siempre ha considerado a Barry Bonds como un hijo, incluso siendo su padrino. En 2018 recuerda el portal «Al Bat» que con el retiro del número «25» por parte de los Gigantes de San Francisco, Mays pidió que su ahijado sea exaltado antes de que él muera: «Yo quiero que Barry Bonds tenga el privilegio de estar en Cooperstown. A nombre de toda la ciudad de San Francisco y de quienes están alrededor del país, voten por él. Es muy importante para mí» dijo en su momento.
Willie Mays está en Cooperstown desde 1979 y es considerado como uno de los más grandes bateadores y jardineros de todos los tiempos. Su voz tiene peso, pero habrá que ver si los votantes piensan igual.
Por lo pronto, y con un total de 49 papeletas reveladas por parte de los votantes, Bonds tiene un 75,5% de apoyo. Se necesita exactamente 75% para entrar al Salón de la Fama.
Con información de Meridianos