En el sector El Latino de Nueva Bolivia, vecinos denuncian desbordamiento de aguas negras
Las calles del sector El Latino, parroquia Nueva Bolivia, municipio Tulio Febrero Cordero del estado Mérida, se encuentran afectadas con los botes de aguas negras y fluviales desde hace más de 4 meses; las cuales que se extienden hasta la carretera panamericana, afectando a habitantes y comerciantes de la zona.
Afectados comentaron que estás aguas se convirtieron en “lagunas putrefactas que los peatones deben saltar de puntillas hacia los espacios más secos” destacaron.
Asimismo, a lo largo y ancho de las calles pernocta roturas y grietas por donde el agua de cloacas queda estancada, perjudicando a instituciones educativas cercanas, algunos denunciantes alertaron que de seguir esta situación se puede presentar brotes de enfermedades. “La situación ha permanecido desde hace 4 meses, la gente que pasa por acá no sabe que el agua que pisan es de cloacas” dijo Ramón Rusa, habitante del sector.
Rusa añadió que le preocupa la inacción de los organismos gubernamentales de la jurisdicción, ya que los desbordes ocasionan gran contaminación ambiental, “en otros países esto no ocurre, los gobiernos actúan de inmediato, y más si perjudican a los habitantes” alegó la fuente
Para finalizar, el declarante reiteró el llamado al actual alcalde del municipio, para que se tomen las medidas correctivas a esta situación de insalubridad.