Gascón exhorta a bancada opositora a trabajar por el municipio Maracaibo

La presidenta de la comisión para los Derechos de la Mujer, Igualdad de Género y Diversidad Sexual del municipio Maracaibo, Jessy Gascon, exhortó a partidos del sector opositor al gobierno nacional a no discutir temas que exponen diferencias internas.

Gascón pidió enfocar los esfuerzos a trabajar por la ciudad, esto en relación a las declaraciones recientes que emitiera el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Eduardo Vale y el partido Voluntad Popular a través de un comunicado, sobre el nombre de la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, recién reinaugurada por el gobernador zuliano Manuel Rosales.

Manifestó en razón de inquietudes planteadas por algunos medios de comunicación sobre el Decreto 166, aprobado en la gestión de la ex alcaldesa Eveling Trejo que “debo dar fe que nosotros recibimos una ciudad con muchísimos problemas, llena de muchísimos conflictos en materia de salubridad, infraestructura, de operatividad de gobierno y en ese marco, debo aclarar que acompañando al ex alcalde Willy Casanova en su gestión, no fué materia prioritaria para nosotros legislar o dirimir asuntos derogatorios sobre el nombre de la avenida en controversia, en este momento Fuerzas Armadas”.

Resaltó que lo mencionado por Eduardo Vale ante el Concejo y el comunicado publicado por el partido que los rige, muestra claramente la poca cordialidad que existe entre los partidos de coalición opositora en el estado Zulia.

Describió que el actual alcalde de la ciudad no asistiera a acompañar al Gobernador en los actos que se dieran en la renombrada avenida, “es evidente que los problemas entre los partidos de derecha Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) están bien acalorados”. 

Cuestionó toda la mediatización sobre la relación interpartido relacionada al nombre o no de una avenida de la ciudad y no para plantearse temas serios que enfrenta la ciudad como el cobro de los servicios públicos, ante los diferentes pronunciamientos de gremios empresariales.

Desde la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y además desde la posición como ciudadana de esta ciudad, Jessy Gascon manifiesta la demanda a resolver los problemas reales de la ciudad. 

Precisó las legislaciones desarrolladas en varios ámbitos en la anterior gestión, como la creación del Instituto de la Mujer, el Instituto de los Pueblos Indígenas, el de los Adultos Mayores, el Instituto para la Juventud, en materia tributaria, entre muchas novedosas leyes.