Kickboxing merideño se tituló campeón nacional en Miranda

Los 16 atletas que representaron al estado Mérida en el campeonato nacional de kickboxing, regresaron campeones absolutos y cargados de 12 medallas de oro, 14 de plata y 5 de bronce, luego de su sobresaliente actuación en los combates de esta contienda celebrada en el estado Miranda.  

Shayndel Mora, María Sánchez, Ezequiel Navas, César Prieto, Dernier Cortez, Antonella, Aranza Rodríguez, Jesús Carmona, Christopher Paredes, Albert Rebolledo, Jhorfrangel Mejías, Bárbara Durán, Fernando Prato, César Alemán, Leonardo Molina y Manuel Sutil son los nombres de los 16 merideños laureados.

Así lo reseñó la presidenta del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Rubia Quintanillo, quien en nombre del gobernador del estado, Jehyson Guzmán, felicitó a este sobresaliente talento del deporte regional, que participó y colocó en lo más alto del podio los colores regionales bajo la dirección técnica de su entrenador Jesús Ocanto. 

“Nos sentimos orgullosos, porque en su totalidad las muchachas y muchachos dieron lo mejor de sí para obtener el título de campeones de este evento nacional, que se disputó en las categorías kick light, light contact, point fughting, k-1 Styles, low kick y súper 4 de low kick”, indicó Quintanillo.

Además, destacó que esta competición se desarrolló con miras a la conformación de la selección nacional que asistirá a los Juegos Suramericanos de esta especialidad en Brasil, y los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, para los cuales estos merideños tienen grandes posibilidades de asistir a estas citas internacionales vestidos con el tricolor patrio.

Atención integral

Por otra parte, la máxima autoridad del ente rector del deporte regional, indicó que luego del esfuerzo en el cuadrilátero, esta delegación comenzó a recibir todo el apoyo con la atención médica e integral para la debida recuperación física, a través del sistema de salud del estado y el Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacadem). 

NOTA DE PRENSA