Para qué sirve el carbón activado: 3 usos a favor de tu belleza
El carbón activado se popularizó hace un par de años para el blanqueamiento de los dientes, pero lo cierto es que se ha utilizado desde hace siglos en diversos remedios caseros no sólo para la salud, sino también en la cosmética natural al mejorar la textura y apariencia de la piel o el cabello, exactamente para qué sirve el carbón activado: 3 usos a favor de tu belleza.
¿Qué es el carbón activado?
El carbón activado se trata de un polvo compuesto de hueso carbonizado, turba, cáscaras de coco, madera o aserrín y huesos de aceituna, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, para elaborarlo se debe procesar a temperaturas extremadamente altas para que se llene de poros, los cuales ayudan a atrapar los agentes químicos.
¡Ojo! El carbón activado no es el mismo tipo que usamos para asar en las parrillas, ya que éste puede poseer productos químicos que son nocivos, sino que el carbón activado se procesa para convertirlo en un elemento extremadamente absorbente y, de esta manera, pueda eliminar sustancias disueltas.
¿Para qué sirve el carbón activado?
Aunque no lo creas, el carbón activado posee múltiples usos, uno de los más antiguos es como tratamiento de emergencia contra el envenenamiento, describe un artículo publicado por el Deutsches Ärzteblatt International. Así como lo lees, pero también hay quienes lo utilizan para bajar el colesterol alto, la resaca o aliviar el malestar estomacal.
Gracias a sus propiedades depurativas para eliminar las toxinas, el carbón activado se usa para disminuir los gases intestinales, como filtro de agua natural al absorber toxinas, bacterias, hongos o elementos químicos que contenga el líquido, para tratar infecciones en la piel, pero el más popular es como tratamiento blanquear los dientes.
¿Qué beneficios tiene el carbón activado en el rostro?
El carbón activado se ha convertido en uno de los grandes aliados en la cosmética natural debido a sus propiedades absorbentes, se utiliza en todo tipo de productos de belleza, por ejemplo, mascarillas purificantes, limpiadores faciales, shampoos détox y hasta en las cremas.
El carbón activado es recomendable para las pieles grasas a mixtas porque ayuda a eliminar las impurezas de los poros para reducir su tamaño, pero también es efectivo para controlar el exceso de grasa en la piel.
Se trata de un elemento natural que es capaz de eliminar más de 200 veces su peso en impurezas, no por nada se utiliza en una gran variedad de productos para mantener una piel preciosa, libre de imperfecciones y más limpia.
Si utilizas un limpiador facial con carbón activado, hazlo máximo dos veces por semana para evitar que reseque tu hermosa piel, posteriormente, aplica tu crema hidratante y listo, no pasará mucho tiempo para que notes una gran diferencia en tu piel.
También lo puedes usar para tener una melena preciosa, existen muchos shampoos que poseen carbón activado para limpieza profunda, eliminan el exceso de grasa, dejan el cabello suave, manejable y reducen el riesgo de desarrollar caspa.
Si quieres tener unos dientes más blancos, como de perlas, utiliza pasta de dientes con carbón activado para eliminar las manchas superficiales, tus dientes se verán más blancos sin tratamientos blanqueadores, aunque ojo, los resultados no son tan inmediatos como nos gustarían.
Evita utilizar polvo de carbón activado en los dientes, ya que este es más abrasivo y puede dañar el esmalte natural, a corto plazo, podría causar caries, por ello, las pastas de dientes con carbón activado suelen ser más suaves.
Ahora que ya sabes para qué sirve el carbón activado, no dudes en aprovechar cada uno de sus beneficios a favor de tu belleza, estoy segura que se convertirá en uno de tus ingredientes favoritos para lucir guapísima.
Con información de Salud180