Israel aprueba la construcción de una nueva Torre de Babel «inspirada en la creación de Dios»
La “Torre Espiral”, la cual será de 91 pisos ha sido planificada por el grupo Azrieli, quien ha destinado un presupuesto de $800 millones para su estructura y estaría lista en 4 años, tras la aprobación del comité local de planificación y construcción de Tel Aviv.
Dicha empresa es una compañía de bienes raíces, la cual ya tiene otra edificación igual de impresionante que la que está por construirse, el Centro Azrieli.
La construcción estaría al lado de las icónicas torres circulares, cuadradas y triangulares que ya son conocidas por llevar el sello Azrieli; esta nueva pieza superaría a otra de sus edificaciones de 782 pies de altura y 53 años hecha hace 4 años.
Aun así, la Torre Espiral estaría luchando con otro edificio que tiene 400 metros de altura y que se está construyendo cerca de la Bolsa de Diamantes de Israel, y llevará por nombre “Torre Bein Arim”, su culminación sería completada para 2023.
Según los planos del edificio, constaría con 150.000 metros cuadrados de un espacio comercial, oficinas, residencias y un hotel además de seis niveles de estacionamiento subterráneo con un piso comercial conectado con un tren ligero; su cima sería usada para conferencias y reuniones, teniendo a su vez un espacio recreativo que lo acompaña una gran vista 360 grados de la capital.
Se estima que al menos 100.000 personas hagan uso de ella una vez sea aperturada; su diseño le fue encargado a Kohn Pedersen Fox Associates (KPF), una firma arquitectónica que se ha encargado de construir los 10 rascacielos más altos en el mundo; la inspiración de este diseño fue la naturaleza y la herencia judía.
Su forma geométrica no ha sido visto nunca antes según la información que se conoce, asimismo va en armonía con las otras torres que están a su alrededor y es capaz de sostenerse por sí misma, imitando la forma de los antiguos pergaminos bíblicos y como se despliegan hacia arriba.
Según eruditos modernos de Israel, esta no sería la primera edificación que se relaciona con la Torre de Babel, puesto que ya se han construido otras de su mismo tipo dedicadas a distintas deidades como Marduk, un dios mesopotámico honrado por el rey babilónico Nabopolassar en el año 6140 AC; un detalle que caracterizó a cada torre en esta forma era que en lo más alto tenían un santuario.
La opinión de un erudito con una poderosa conexión con las implicaciones espirituales de las construcciones según Israel 365 News, es que Yisrael Rosebenger afirma la intención de los constructores y arquitectos de esta torre en “alabar la creación de Dios”.
“El principal pecado relacionado con la Torre de Babel no estuvo en su acción sino en su intención. La conclusión es que la intención de los constructores y arquitectos de la torre Azrieli es el hecho de que imaginaron un rollo de la Torá mientras diseñaban el edificio es notable. Incluso si fuera solo por la belleza, la belleza puede ser para alabar la creación de Dios”, explicó.
Asimismo dijo que la torre serviría para unificar a todos en Israel, “Tel Aviv necesita torres altas ya que se está volviendo densamente poblada. Este es un arreglo de lo que sucedió después de la Torre de Babel. Permite que la gente esté junta en Israel”.
Rosenberg sostiene que esta muestra de arquitectura dará paso a todas las bendiciones que traerá consigo la edificación del Tercer Templo, la cual será la más grande que se haya visto en la historia.
“Al igual que el Templo de Salomón, el Tercer Templo será con el acuerdo y las bendiciones de todas las naciones del mundo y será el proyecto de construcción más grande jamás visto. Tenemos que aprender a liderar el mundo en este proyecto”, finalizó.
Además de las varias torres que compiten dentro de Israel, ya en EE.UU se planea construir una para la empresa Amazon, la cual tiene un diseño de doble hélice asemejando la Torre de Babel.
«Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra» – Génesis 11:4.
AGENCIA